top of page
naturpazeuropa

Protesta en Villa Clara tras 48 horas sin electricidad

Después de un apagón de más de 48 horas el poblado de Encrucijada en la provincia Villa Clara, salió a las calles a protestar con un cacerolazo ante la pésima gestión del gobierno cubano. Las manifestaciones de descontento frente al edificio del Poder Popular, obligaron a las autoridades a restablecer el servicio eléctrico en esta localidad.



El paso del huracán Rafael el pasado miércoles, demostró una vez más la incapacidad de las autoridades cubanas, quienes no pudieron evitar un nuevo colapso del sistema eléctrico en el país. Han sido muchas las afectaciones a los ciudadanos; el poblado montañoso de Jibacoa en Villa Clara ha quedado incomunicado tras las intensas lluvias. El Observatorio Cubano de los Derechos Humanos también denunció graves problemas con el abastecimiento de agua en la prisión provincial de Villa Clara debido a la falta de electricidad para abastecer la turbina de agua, lo cual afecta directamente a los reclusos. En los proximos días la situacion puede empeorar, ya que la electricidad aún no ha podido llegar a municipios villaclareños como Camajuani. Sólo 30 de los más de 160 de circuitos del sector residencial, disponen de servicio eléctrico.


PVilla Clara. Programa de fectaciones eléctricas por déficit de capacidad de generación.

Localidades como Manicaragua en Villa Clara participan en el proyecto de Municipios Sostenibles, financiado por la Unión Europea, la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con 32 millones de euros. Sin embargo, ni el MINAG, el MINEM, el INRH, el INOTU, el MES, ni ninguna de las instituciones cubanas involucradas en este proyecto, bajo las críticas condiciones actuales y las limitantes para abastecer de corriente eléctrica a los cubanos, han destinado estos fondos a facilitar el acceso de energías limpias a los habitantes de estos municipios.










12 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page